¿Es posible eliminar grasa sin movernos?

27 Mayo 2019
Baja la grasa corporal

La respuesta es, a grandes rasgos, si. Es posible controlar la grasa corporal aún estando en reposo, gracias a un proceso llamado termogénesis.
La termogénesis, en palabras simples, es la capacidad para quemar calorías. La mayor cantidad de calorías se queman cuando hacemos ejercicio, sin embargo, existen procesos en nuestro cuerpo que queman calorías aún cuando no estamos realizando algún tipo de actividad. La termogénesis es de vital importancia para controlar el peso ya que, cuando no quemamos calorías, éstas se almacenan en forma de grasa, lo que podría traer consecuencias indeseadas.
Es importante mencionar y recalcar que, aunque seamos capaces de quemar cierta cantidad de calorías sin esfuerzo, eso NO significa, de ninguna manera, que se pueda dejar de hacer deporte o actividad física, ya que la cantidad de calorías quemadas en reposo no es suficiente para compensar la cantidad de calorías que se consumen.
Es más, algunas personas tienen problemas para quemar calorías en reposo debido a un cambio la secuencia de ADN del gen UCP1, que está directamente relacionado con la termogénesis. Este componente genético, sumado a un estilo de vida sedentario, son enemigos del peso saludable.
No obstante, las personas que poseen la versión del gen UCP1 que reduce la capacidad de quemar calorías tienen distintas opciones, ya que es posible compensar los efectos de la genética mediante el consumo de suplementos y de alimentos que ayuden a quemar grasas, como el té verde, por ejemplo.
Visita www.mygen.cl y descubre si puedes eliminar grasas estando en reposo, para ayudarte a controlar la cantidad de grasa y el peso corporal.

Deja un comentario

Por favor, califica esta entrada*

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MyGEN utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio. Aprende más en nuestra Política de Privacidad.