El secreto detrás de la medalla de oro

24 Mayo 2019
Resistencia en el deporte

Después de los juegos olímpicos de 1992, se divulgó la noticia de que el velocista y ganador de la medalla de oro en 100 metros planos, Linford Christie, utilizaba un suplemento dietético para favorecer su rendimiento deportivo.

Se trata de la creatina, una molécula producida de forma natural en nuestro cuerpo, que tiene la función de facilitar la producción de algunos componentes necesarios para generar energía en el músculo.

El consumo de creatina ayuda a prevenir calambres y dolores asociados a la fatiga muscular, ya que mantiene los niveles de energía necesarios para prolongar el tiempo en que realizamos ejercicio físico.

Los efectos de la fatiga muscular pueden manifestarse con mayor rapidez en algunas personas, debido a la versión del gen AMPD1 que poseen, el cual está relacionado con la regeneración de la energía en los músculos.

Ahora, aún si la genética no es favorable, la creatina podría contrarrestar los efectos de la fatiga muscular acelerada. Te invitamos a descubrir cómo en www.mygen.cl

Deja un comentario

Por favor, califica esta entrada*

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MyGEN utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio. Aprende más en nuestra Política de Privacidad.